David Elizaga, CFO de eDreams, y Dana Dunne, consejero delegado de eDreams / EP - DAVID ZORRAKINO
David Elizaga, CFO de eDreams, y Dana Dunne, consejero delegado de eDreams / EP - DAVID ZORRAKINO

eDreams sigue en números rojos: 24 millones de pérdidas en su primer semestre fiscal

La compañía barcelonesa continúa reduciendo pérdidas tras la caída experimentada con la pandemia

Guardar
Periodista
Actualizado: 15/11/2022 14:48 h.

La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo cierra el primer semestre de su ejercicio fiscal con pérdidas netas de 24 millones de euros. Esto supone una ralentización de sus pérdidas, pues durante el mismo periodo del año anterior, la compañía barcelonesa presentó unas pérdidas de 37,5 millones.

En un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la startup ha precisado que obtuvo unas pérdidas ajustadas de 19 millones de euros durante los seis primeros meses fiscales, casi nueve millones menos que si se compara con el mismo periodo del año anterior (27,7).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de eDreams se multiplicó por más de nueve en su primer semestre fiscal, hasta alcanzar los 7 millones de euros, mientras que el Ebitda Cash, que ahora será el de referencia para la compañía, ha mejorado un 78%, hasta los 34,5 millones de euros.

Con todo, el margen de ingresos cash ha crecido un 69% respecto a 2021, llegando a la cifra absoluta de 316,5 millones. Tras el fin del primer semestre fiscal, la agencia de viajes ha aumentado también sus reservas hasta los 8,6 millones, un incremento del 50%

De cara al crecimiento de la compañía, eDreams planea sumar 500 nuevos empleados de cara a marzo de 2025. De estos, 201 ya forman parte de la plantilla de la agencia de viajes online. 

Oficinas de eDreams Odigeo / EDREAMS ODIGEO
Oficinas de eDreams Odigeo / EDREAMS ODIGEO

El programa Prime de suscripción de viajes de eDreams alcanzó un total de 3,8 millones de suscriptores en noviembre, lo que supone un crecimiento interanual del 109%. el objetivo de la compañía, en este ámbito, es el de expandirlo hasta los 7,25 millones de cara al 2025. Se trata de un objetivo asumible según su crecimeinto actual, pues cada trimestre, hasta 479.000 personas de media se inscriben en el programa Prime.

Además, el índice de renovación del programa ha crecido entre un 2 y un 4% con respecto a 2021. Los clientes, por su parte, reservan 3,2 veces más al año, según el director financiero de la empresa, David Elizaga. Actualmente, el 73% de los ingresos de la compañía no procede de los vuelos, sino de productos posteriores, como la reserva de hoteles y servicios

CONTEXTO ADVERSO

La compañía ha tenido que afrontar la crisis del Covid-19 y, poco después, encarar los problemas derivados de la guerra de Ucrania. A pesar de ello, en el último ejercicio logró cerrar con un flujo de caja positivo procedente de las operaciones de 33,1 millones de euros, debido principalmente a una entrada de capital circulante de 19,5 millones de euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.