Escenario del Banco Sabadell en 4YFN / METRÓPOLI
Escenario del Banco Sabadell en 4YFN / METRÓPOLI

BStartup, el brazo inversor del Banco Sabadell para enrolarse en el ecosistema tecnológico

La entidad lleva las 20 startups en fase semilla "más prometedoras" al 4YFN

Guardar
Actualizado: 28/02/2022 16:21 h.

Banco Sabadell apuesta por la innovación. La entidad ha alcanzado las 4.000 startups entre sus clientes y a día de hoy reúne en su portfolio más de 60 compañías invertidas. BStartup --su programa dedicado a las empresas emergentes--, proporciona banca especializada e inversión en equity y ha posibilitado a la entidad a que sea uno de los principales inversores en España en empresas emergentes.

ACELERADORA DE STARTUPS

El director general de Banca de Empresas y Red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, ha destacado que muchas compañías emergentes que se verán en esta edición del 4YFN “llegarán a ser grandes empresas” y ha explicado las 20 firmas en etapa semilla “más prometedoras” que participarán en esta edición del MWC.

"Nuestro objetivo es darles la atención y gama de productos financieros especializados que requieren y acompañarlas en su crecimiento", ha indicado. En este sentido, ha recordado su compromiso con el evento tras ocho años consecutivos como Platinum Sponsor, que ha definido como plataforma para “conectar startups, inversores y corporaciones”.

"SOCIO FINANCIERO DE REFERENCIA"

La directora del BStartup, Yolanda Pérez, ha asegurado que “el objetivo es ser el socio financiero de referencia para startups y scaleups en España, proporcionándoles banca especializada y capital de inversión”. En esta línea, Pérez ha señalado que “se trata de un servicio para las empresas tecnológicas emergentes desde una doble óptica: la perspectiva bancaria y con el objetivo de inversión que se dirige a empresas digitales y tecnológicas”.

INVERSIÓN E INNOVACIÓN

El stand de BStartup que Banco Sabadell ha ubicado en el 4YFN también acogerá presentaciones de algunos directores de áreas relacionadas con la inversión y la innovación del banco, y la colaboración de otras entidades del ecosistema startup que hablarán de temas como innovación en salud, legaltech, agrotech, casos de éxito, cómo vender más y cómo atraer talento.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.