Luca Carlucci y Flavio del Bianco, cofundadors de BizAway / CEDIDA

Luca Carlucci y Flavio del Bianco, cofundadors de BizAway / CEDIDA

Startups Barcelona

Bizaway, la empresa “buena, bonita, barata” de los viajes de negocios

La compañía tiene previsto expandirse por Europa y duplicar plantilla

30 julio, 2022 00:00

Noticias relacionadas

Bizaway es una plataforma de gestión de viajes de negocios nacida hace siete años a caballo entre Italia y España. Con sede en ambos países y Albania, la compañía cerró recientemente una ronda de financiación de 10 millones de euros liderada por Gellify, Digitech y EXOR Seeds, fondos de capital riesgo y otros inversores internacionales.

Con el headquarter en el paseo de Gràcia de Barcelona, el negocio fundado por Luca Carlucci y Flavio del Bianco tiene previsto destinar la financiación a la expansión internacional, con el foco puesto en Europa, y en duplicar la plantilla, que ahora es de 118 personas.

30 MILLONES 

Luca Cartucci, en una entrevista con Metrópoli, asegura que prevén cerrar el año con una facturación de 30 millones de euros, cuatro veces más que las ventas anotadas en 2021. ¿Y para 2023? "Queremos superar los 100 millones". 

¿Cómo os afectó la pandemia? “No podemos negar que supuso un freno, fue un golpe que nadie se esperaba. Sin embargo, hemos notado una recuperación más rápida de lo previsto”, aclara el emprendedor. De hecho, Cartucci añade que a raíz del Covid-19 han surgido nuevas líneas de negocio, como los viajes para juntar a todos los empleados o los viajes de trabajo y ocio, para fomentar el bienestar del empleado.

Con más de 750 clientes en todo el mundo, Bizaway cuenta con tarifas hasta un 25% inferiores a las que ofrecen otras empresas de viajes. ¿El secreto? “No cobramos comisiones, lo que queremos es que los usuarios ahorren con nosotros, no que seamos una carga”, apunta el cofundador del negocio.

Luca Carlucci y Flavio del Bianco, cofundadors de BizAway / CEDIDA

Luca Carlucci y Flavio del Bianco, cofundadors de BizAway / CEDIDA

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

Más allá de los viajes de negocios, la plataforma también ofrece a sus clientes la reserva de vuelos, hoteles, coches de alquiler, apartamentos y motos. “Hemos alcanzado acuerdos con otras compañías para ofrecer las mejores posibilidades a los clientes”.

¿Objetivos a corto plazo? “Queremos abrir dos nuevas oficinas, llegar a más gente y seguir captando capital”. Bizaway nació “con lo mínimo”, con el dinero que tenían ahorrado ambos emprendedores y levantó 2,5 millones de euros en una ronda cerrada en febrero de 2020. A finales del mismo año captó dos millones más y recientemente levantó 10 millones. “Queremos crecer orgánicamente, aunque también somos muy ambiciosos y queremos ir más allá”, zanja Cartucci. 

SELLO B-CORP

Este 2022 está siendo un buen año para la startup. A principios de año se convirtió en la primera TMC dedicada al business travel en recibir el sello B-Corp en todo el mundo. ¿El motivo? "Hemos apostado fuerte por la sosteniblidad y contamos con una calculadora de compensación de emisiones de carbono en la plataforma", explica el cofundador de la empresa. En marzo ocupó el primer puesto en Europa en el sector de los viajes de negocios en la clasificación del Financial Times y Statista y recientemente ha sido galardonada con el Tourism Award 2022 como mejor solución de reservas de viajes. 

¿BARCELONA, NUEVO HUB DE STARTUPS? 

¿Por qué Barcelona? "Ha sido una elección natural, yo conocía más la ciudad, estudié aquí y está plagada de talento". "Barcelona como marca internacional es buena, es muy rica a nivel cultural y la calidad de vida es excepcional", indica. ¿Hay talento, falta? "Hay un montón y hay talento de calidad", zanja el empresario. Sobre si Barcelona podría convertirse en un hub de startups, el emprendedor afirma que "para mi ya lo es" y acaba diciendo que "empresas como Glovo y Colvin han nacido aquí, por lo que es una buena señal de que la ciudad va viento en popa".