Un trabajador de Wallbox / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Un trabajador de Wallbox / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

La barcelonesa Wallbox aterriza en Perú

La startup opera en 14 países latinoamericanos y en más de un centenar en todo el mundo

Guardar

Wallbox acelera en el mercado latinoamericano. La startup barcelonesa de cargadores para vehículos eléctricos y gestión de la energía ha aterrizado en Perú de la mano de la distribuidora Novum Solar.

La compañía fundada de la mano de Enric Asunción y Eduard Castañeda está presente en Brasil, Chile, Paraguay, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana y las islas caribeñas.

De hecho, durante el primer trimestre de 2022, Wallbox ha facturado en Brasil más que en todo 2021.

APUESTA POR LATINOAMÉRICA

"En Wallbox nos hemos fijado el objetivo de ser un actor clave en la transición hacia la movilidad eléctrica en todo el mundo. También en América Latina, donde el mercado de vehículos eléctricos va cogiendo fuerza, en algunos países incentivado por el compromiso de los gobiernos", ha señalado en EFE el responsable de Wallbox en Latinoamérica, Diego Martins.

El fundador y director de producto de Wallbox, Eduard Castañeda, y el fundador y consejero delegado, Enric Asunción
El fundador y director de producto de Wallbox, Eduard Castañeda, y el fundador y consejero delegado, Enric Asunción

FÁBRICA EN BARCELONA

A finales de abril la startup barcelonesa estrenó nueva fábrica en la Zona Franca de Barcelona tras invertir nueve millones de euros. La nueva sede empleará a 520 personas y tendrá una capacidad de producción de 750.000 cargadores este año. Los objetivos de la firma pasan por producir hasta un millón de unidades en 2025.

El contrato de arrendamiento está firmado para 10 años, y la fábrica producirá toda la gama de cargadores de la empresa. Asunción destacó durante la presentación que la compañía tendrá capacidad de comercializar en todo el mundo, con su fábrica de China --que vende sus productos allí-- y la próxima que abrirá en Texas.

PRESENCIA EN 100 PAÍSES

Wallbox opera en más de 100 países en todo el mundo y las ventas en Latinoamérica suponen un 1% del total, según datos de la compañía.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.