Miembros del equipo de Impress, la ortodoncia invisible / IMPRESS
Miembros del equipo de Impress, la ortodoncia invisible / IMPRESS

La barcelonesa Impress inicia su expansión por Estados Unidos

La compañía especializada en ortodoncias invisibles se hace con la norteamericana Uniform Teeth, aterrizando en el país con 11 establecimientos

Guardar
Periodista
Actualizado: 04/08/2022 10:08 h.

La startup barcelonesa Impress, compañía especializada en ortodoncias invisibles, da el pistoletazo de salida a su expansión por Estados Unidos. Lo hace a través de la compra de la compañía norteamericana odontológica Uniform Teeth, lo que supone el primer paso para llevar su tecnología al continente americano.

La compañía no ha detallado el precio de la adquisición. No obstante, sí han concretado a la Agencia Efe que, con la compra, se harán con 11 locales donde llevar a cabo su actividad. También han explicado que cinco de esos locales están todavía en construcción y que los actuales inversores de Uniform Teeth obtendrán un paquete de inversiones en Impress.

En lo que supone el primer paso de la operación de expansión, Impress se establecerá en las ciudades de Chicago, Seattle y San Francisco, todas ellas localidades en las que Uniform Teeth tenía ya clínicas.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

La empresa, que ya cuenta con 130 clínicas en ocho países distintos, asegura que la operación impulsará su crecimiento. Tan es así que esperan cerrar el próximo año con un total de 50 clínicas distribuídas solo en Estados Unidos.

Marcel Queralt, CPO de Impress / PABLO MIRANZO (MA)
Marcel Queralt, CPO de Impress / PABLO MIRANZO (MA)

Por el momento, la barcelonesa ya está presente en Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, entre otros.

EXITOSA RONDA DE FINANCIACIÓN

Impress le está sacando rendimiento al capital obtenido en su última ronda de financiación. Y es que el pasado julio obtuvo mediante este método más de 125 millones de dólares -unos 122 millones de euros- con los que potenciar su expansión internacional.

La ronda contó con la participación de los fondos LBO France, Norgine Ventures y Claret Capital Partners, así como con inversores anteriores, como TA Ventures, Uniqa Ventures y Nickleby Capital.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.