ARCHIVADO EN:

Un bloque de 140 nichos del cementerio de Montjuïc se ha derrumbado parcialmente por causas que todavía se desconocen. El suceso ha provocado que algunos de los restos óseos hayan quedado al descubierto y se hayan mezclado.

Según ha adelantado El Periódico de Catalunya y han confirmado a Efe fuentes del ayuntamiento, el hundimiento de los nichos tuvo lugar entre las 7.00 y las 7.30 horas sin que se produjeran heridos.

El suceso ha llevado a los responsables del cementerio a ponerse en contacto con los familiares de los fallecidos enterrados en el lugar para informarles de lo ocurrido, a los que han ofrecido atención psicológica.

Técnicos especialistas trabajan desde ayer en Montjuïc para recuperar los restos humanos de los escombros y clasificarlos, tarea que el consistorio ha calificado de "muy delicada".

El ayuntamiento cree que a mediados de la semana que viene la situación en el cementerio de Montjuïc estará ya "normalizada".

Las mismas fuentes han recordado que el consistorio está aplicando un plan director de los cementerios de Barcelona que lleva ya invertidos 12,5 millones de euros desde 2012 para la mejora y rehabilitación de los camposantos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.