ARCHIVADO EN:

El cuerpo de Bomberos de Barcelona solo cuenta con 29 mujeres, una "anomalía que debemos subsanar", según ha declarado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La reflexión de la alcaldesa, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la ha realizado en un momento especial para el cuerpo de funcionarios: durante la entrega de medallas y galones en el Día de los Bomberos. Un acto al que ha asistido la nueva promoción de un cuerpo formada por 59 hombres y ni una sola mujer.

Pero no todo han sido observaciones de género. Colau también ha destacado la profesionalidad de los Bomberos de Barcelona, y ha puesto en valor su vocación de servicio: "Los Bomberos hacen más que apagar fuegos, tiene relación con la seguridad en su sentido más amplio". Por su parte, el comisionado de Seguridad, Amadeu Recasens, ha expresado que las mujeres están al mismo nivel operativo que sus compañeros.

Recasens, ha destacado la importancia de la colaboración de Bomberos de la Generalitat con los de Barcelona, y ha remarcado la importancia de la formación como elemento clave de cualquier organización profesionalizada. Pero sin duda, en su opinión, "la mejor intervención es la que no hace falta hacer".

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.