Uno de los arroces especiales del restaurante 7 Portes / INSTAGRAM

Uno de los arroces especiales del restaurante 7 Portes / INSTAGRAM

Sarrià - Sant Gervasi

El histórico restaurante 7 Portes abre un nuevo local en Sant Gervasi-Galvany

El emblemático establecimiento barcelonés continúa expandiéndose con su receta tradicional de tapas y arroces de calidad

4 noviembre, 2022 14:30

Noticias relacionadas

El histórico restaurante 7 Portes de Barcelona ha abierto un segundo local en Sarrià. Tras 185 años afincado en el distrito de Ciutat Vella, a escasos metros del puerto, el icónico restaurante barcelonés ha anunciado la apertura de La Barra del 7 Portes Galvany, que tendrá, según el propio restaurante, un estilo más "informal".

Ubicado en la calle de Amigó, 53, el nuevo local "mantiene el estilo y la filosofía de su hermano mayor, La Barra del 7 Portes Pla de Palau". El restaurante alberga una capacidad para 50 comensales en su interior y otros 20 en la terraza. Abrirá de martes a domingo.

A los fogones, el chef Jaime Pérez Sicilia dirigirá la cocina del nuevo establecimiento tal y como ha hecho con el 7 portes original desde 2017 para "llevar a la zona alta" los platillos, tapas y arroces del emblemático local.

CASI 200 AÑOS DE HISTORIA

Según el presidente del 7 Portes, Paco Solé Parellada, "185 años después, el restaurante más antiguo de la dinastía de restauradores más antigua del país sigue más viva que nunca y continúa como referente de la cocina de Barcelona". "Por fin, la paella más famosa de Barcelona, de la que hemos vendido más de siete millones de raciones, atraviesa la Diagonal", ha añadido.

Barra del nuevo local del 7 Portes en Sarrià / 7 PORTES

Barra del nuevo local del 7 Portes en Sarrià / 7 PORTES

Y es que la familia Parellada lleva desde 1771 dedicándose al oficio. En este sentido, destacan, además de sus arroces, tapas tradicionales con un giro extra de calidad, como pueden ser las croquetas de jamón ibérico, las ostras o los buñuelos de bacalao, entre otras opciones.

La carta del restaurante irá añadiendo platos de temporada, dulces artesanos elaborados en el establecimiento y una selecta carta de vinos.