Ciclistas pedaleando por el carril bici de la avenida de la Reina Maria Cristina con el MNAC de fondo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Ciclistas pedaleando por el carril bici de la avenida de la Reina Maria Cristina con el MNAC de fondo / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Sants - Montjuïc

El Ayuntamiento se echa atrás en la implementación de un carril bus-bici por las fuertes críticas

Así lo ha avanzado JxCat, que había mostrado sus recelos y pedía añadir las modificaciones que planteaban los vecinos

3 marzo, 2022 08:01

Finalmente, Montjuïc no contará con el carril bus-bici-taxi que el Ayuntamiento de Barcelona pretendía implementar a partir del próximo lunes. Una reculada que llega después del rechazo vecinal que ha generado.

Así lo ha avanzado JxCat, que había mostrado recelos a instalar el carril compartido para autobuses, bicicletas, taxis, vehículos de servicio y vecinos por el impacto en la movilidad; y que estaba a la espera de que se añadiesen al proyecto las modificaciones que exigían los residentes.

"Cinco días antes de la implantación de la medida que restringe el paso de vehículos en ciertos tramos de la montaña de Montjuïc, el Distrito de Sants-Montjuïc anuncia que paraliza la propuesta. Celebramos que después de escuchar a los usuarios y vecinas rectifiquen y hagan un paso atrás", ha expuesto Lázaro Fontanet, portavoz de JxCat en el distrito.

Fontanet pide también que los cambios en materia de movilidad "se trabajen desde el consenso" y que no se restrinja el tráfico de vehículos si no hay "alternativa óptima de transporte público".