Plantación de marihuana en Sants

Plantación de marihuana en Sants

Sants - Montjuïc

Desmantelada una plantación de marihuana en Sants

La Guàrdia Urbana decomisa 120 plantas y detiene a una persona

10 abril, 2018 10:40

Noticias relacionadas

La Guàrdia Urbana ha desmantelado una plantación de marihuana en el distrito de Sants-Montjuïc. La intervención de la policía ha permitido decomisar 120 plantas de marihuana y 26 esquejes que estaban en fase de crecimiento. En la operación se ha detenido a una persona.

El cultivo de las plantas se ha encontrado gracias al aviso de uno de los vecinos del inmueble, que ha llamado a la policía tras haber oído un fuerte golpe en el piso. Ante las sospechas de que el golpe se hubiera producido por la caída de una persona, la Guàrdia Urbana ha dado aviso a los bomberos para que entrarán en el inmueble.

Cuando los bomberos han accedido al interior del piso, se han encontrado con una plantación de marihuana y han descubierto que el fuerte golpe oído por el vecino y que ha provocado la intervención de la Guàrdia Urbana y los bomberos no era sino la caída al suelo de un calentador de agua.

Ante las evidencias ofrecidas por los bomberos de que en el interior del piso se estaba cometiendo un delito y tras pedir y obtener permiso judicial para poder acceder al interior del inmueble, la Guárdia Urbana ha entrado al mismo y ha procedido a la incautación de las plantas de marihuana y de todos los elementos instalados para el cultivo. y a la detención de una persona.

Según las previsiones del cuerpo policial, la plantación podía producir alrededor de 48 kilos de marihuana al año, con un valor en el mercado de unos 250.000 euros anuales.