La cubierta ondulada es uno de los elementos arquitectónicos singulares de la escuela de música de Sants / AJUNTAMENT DE BARCELONA

La cubierta ondulada es uno de los elementos arquitectónicos singulares de la escuela de música de Sants / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Sants - Montjuïc

El edificio inacabado del Orfeó de Sants será la escuela municipal de música

El centro público dará servicio a dos distritos y podrá impartir clases a cerca de 500 alumnos

27 febrero, 2018 12:46

Noticias relacionadas

El edificio inacabado en el que estaba previsto que se construyera la nueva sede del Orfeó de Sants seguirá vinculado al mundo de los pentagramas y DE las partituras. El inmueble, ubicado en la confluencia de las calles de Papin y de Miquel Àngel, en el barrio de Sants, reanudrá las obras para convertirse en la sexta escuela municipal de Barcelona y prestará servicios a los distritos de Sants-Montjuïc y de Les Corts.

La futura escuela de música ocupará las cuatro plantas del bloque, una de ellas subterránea, aunque los bajos seguirán albergando la sede del Orfeó santenc. La intención del consistorio es que la escuela imparta sus primeras clases en el curso 2021-2022. La llegada del equipamiento pondrá fin “a una carencia histórica” de todo el suroeste barcelonés, como ha reconocido la concejal del distrito de Sants-Montjuic, Laura Pérez (Barcelona en Comú).

Lo más llamativo del futuro espacio musical es el auditorio con capacidad para 300 espectadores que se construirá en la planta superior y que estará coronado por una cubierta singular que mejorará la acústica de todo el recinto. El techado en forma ondulada y que recuerda un timbal con la silueta de un pez, es uno de los puntos fuertes y emblemáticos del edificio que diseñado por el arquitecto Albert Danès. El edificio albergará un total de 24 aulas y books de ensayo, además de una biblioteca, una cafetería y varios despachos para el personal de la escuela.

3.000 ALUMNOS EN TODA LA CIUDAD

La escuela municipal de música de Sants complementará la actual oferta de equipamientos públicos la ciudad, en los que este curso se han matriculado cerca de 3.000 alumnos. Las escuelas que ya funcionan son los de Can Ponsic (Sarrià-Sant Gervasi), Sant Andreu-Mestre Pich Santasusana (Sant Andreu), Eixample-Joan Manuel Serrat, Nou Barris i Can Fargues (Horta-Guinardó).

Simulación del proyecto de nueva sede del Orfeó de Sants / ALBERT DANÈS

Simulación del proyecto de nueva sede del Orfeó de Sants / ALBERT DANÈS