La escuela Llacuna de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

La escuela Llacuna de Barcelona / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Sant Martí

Protesta por la presencia de amianto junto a una escuela en Barcelona

Grupos de vecinos del centro educativo Llacuna se quejan de la presencia del material cancerígeno en un edificio municipal

28 agosto, 2019 20:35

Noticias relacionadas

Los vecinos del barrio barcelonés de La Llacuna y la plataforma de jubilados de Macosa Alstom reclaman al Ayuntamiento de Barcelona que retire cuanto antes el tejado de un edificio municipal vecino a una escuela, concretamente la escuela Llacuna, porque contiene amianto, un mineral cancerígeno.

El portavoz vecinal y miembro de la plataforma Fernándo Novella ha manifestado a la agencia Efe la "decepción enorme" de los vecinos dado que este verano el Ayuntamiento solo ha retirado parte de los materiales que contienen amianto del edificio, cuya situación denuncian desde hace más de dos años.

DOS FASES

En julio, aprovechando las vacaciones escolares, el Ayuntamiento de Barcelona retiró los bajantes, un falso techo y otros elementos de fibrocemento del edificio, los más deteriorados, en la primera fase de la actuación de desamiantado.

Según fuentes municipales, la retirada del tejado se hará en una segunda fase porque, según un informe técnico, no está tan degradado y además hace falta elaborar un proyecto para diseñar la nueva cubierta y aprobar el presupuesto pertinente.

SIN PRESUPUESTO

Para los vecinos que quieren el desamiantado total del edificio, hubiera sido más económico hacer los trabajos en una sola fase.

Además, manifiestan la sospecha de que la retirada del tejado no tiene aún fecha porque no hay presupuesto para la segunda fase de los trabajos y no descartan convocar movilizaciones para conseguir que se lleve a cabo cuanto antes.