BCN amplia la nave Oliva Artés del Poblenou como sede del Museo de Historia / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BCN amplia la nave Oliva Artés del Poblenou como sede del Museo de Historia / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Sant Martí

BCN amplia la nave Oliva Artés del Poblenou como sede del Museo de Historia

Las obras, que cuestan 2,3 millones, buscan poteciar los espacios expositivos del edificio

30 septiembre, 2018 13:11

Noticias relacionadas

Barcelona amplia la antigua nave Oliva Artés, en el distrito de Sant Martí, como sede del Museo de Historia de la ciudad. Con este objetivo, el gobierno de Ada Colau ha iniciado las obras de ampliación del espacio expositivo y la construcción de un espacio polivalente con bar y servicios bajos unos porches. Las obras, que respetan el pasado industrial de la nave, cuentan con un presupuesto de 2,3 millones que paga el distrito de Sant Martí. La previsión es que acaben a finales de la próxima primavera.

La actuación que se pone en marcha corresponde a la tercera fase de la rehabilitación de la nave. Los trabajos consisten en la adecuación de la planta altillo de la nave-taller para incorporarla como un espacio diáfano para potenciar las actividades expositivas. También está prevista la construcción de unas escaleras y un ascensor de acceso. Las obras las dirige el arquitecto Jordi Badia.

LABORATORIO DE HISTORIA

El Museo de Historia-Oliva Artés es uno de los espacios museísticos de nueva generación desde el que se explica la metrópolis contemporánea. También funciona como laboratorio de historia y está ligado a la dinámica de las asociaciones y centros de estudios vecinales, lo que ha convertido la nave en un espacio de referecia de las actividades y proyectos de los vecinos.

El edificio, que está protegido con el nivel urbanístico C, forma parte del antiguo recinto industrial Oliva Artés y está situado junto a la calle de Pere IV. Dispone de una planta basilical con tres naves, dos de laterales con una planta altillo y una de central con una doble altura. Las naves se rematan con cubiertas a dos aguas soportades por cerchas metálicas.