ARCHIVADO EN:

El fotoperiodista Xavier Mercadé, nacido en Barcelona hace 54 años y especializado en fotografía musical, ha fallecido este lunes tras luchar contra una larga enfermedad.

Así lo ha comunicado la revista Enderrock, de la que Mercadé fuera cofundador, a través de sus redes sociales: "Esta tarde nos ha dejado el amigo y compañero Xavier Mercadé después de luchar durante años contra una larga enfermedad".

Xavier Mercadé ha fallecido este lunes a los 54 años / TWITTER
Xavier Mercadé ha fallecido este lunes a los 54 años / TWITTER

Precisamente este próximo domingo termina la exposición de sus 40 años de carrera profesional, iniciada en 1984 y dedicados casi en su totalidad a la fotografía musical y más en concreto al rock, que se está haciendo en el Palau Robert.

Durante toda la semana, aquellos interesados podrán pasar a ver la exposición en el edificio del paseo de Gràcia, en la que encontrarán 300 fotografías de Mercadé en un recopilatorio de Enderrock. Entre ellas estas de Ramones, Love of Lesbian, Standstill, Sidonie y Dorian:

Joey Ramone en una foto de Xavier Mercadé / METRÓPOLI
Joey Ramone en una foto de Xavier Mercadé / METRÓPOLI

Love of Lesbian en otra fotogafía de Mercadé en el Palau Robert / METRÓPOLI
Love of Lesbian, Standstill, Sidonie y Dorian en otra fotogafía de Mercadé en el Palau Robert / METRÓPOLI

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.