ARCHIVADO EN:

El exfutbolista del FC Barcelona y actual entrenador del Al Sadd (Qatar), Xavi Hernández, y su familia han donado 150.000 euros al Consorci Sanitari de Terrassa (CST).

Los recursos se destinarán a financiar el diseño de un módulo inteligente de distribución de aire y a la mejora de la zona de Obstetricia del Hospital de Terrassa.

MEJORAR LA RESPIRACIÓN DE LOS PACIENTES

El diseño de este módulo inteligente de distribución de aire (duplicador) que se anexa a respiradores convencionales permitirá proveer de aire a dos pacientes graves afectados por la Covid-19 de forma simultánea. Con ello, se aumentará la capacidad de atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Gracias a la donación del excentrocampista azulgrana, el Consorci Sanitari de Terrassa aportará 40 de estos módulos al sistema sanitario catalán. Estos se distribuirán vía cooperación internacional a países desfavorecidos y también al Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Cataluña.

SALA DE PARTOS

Respecto a la zona de Obstetricia y Sala de Partos del Hospital de Terrassa, la donación del exfutbolista permitirá adaptar estos espacios incorporando los elementos necesarios para mejorar y personalizar la experiencia del parto.

Xavi ya donó hace unas semanas un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona para la lucha contra el coronavirus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.