La cantante Shakira / EUROPA PRESS
La cantante Shakira / EUROPA PRESS

Shakira, a juicio por seis delitos contra Hacienda

Según la fiscalía, la cantante colombiana habría defraudado 14,5 millones de euros

Guardar
Periodista
Actualizado: 27/09/2022 11:53 h.

Shakira irá a juicio. La juez del juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat ha ordenado la apertura de juicio oral ante la Audiencia de Barcelona a la cantante por seis delitos contra la Hacienda Pública.

El escrito de la fiscalía refleja que la colombiana habría defraudado hasta 14,5 millones de euros. Esta cuantía se encuadra entre los ejercicios de 2012 y 2014.

La artista deberá enfrentarse a este procedimiento después de que rechazara el establecimiento de un pacto que evitara llegar a este punto.

OCHO AÑOS DE CÁRCEL

La Fiscalía de Barcelona pidió una pena de ocho años y dos meses de cárcel para la cantante por este fraude.

Pese a que la cantante ya ha devuelto los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses, su negativa para alcanzar un acuerdo ha forzado el juicio.

La colombiana se encuentra ahora contra las cuerdas por este fraude millonario, pendiente de saldar esta obligación con la justicia en un momento en el que comienza a dar personalmente detalles sobre su ruptura con el azulgrana Gerard Piqué

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.