Fotomontaje con los rostros de Sergi Saborit, Jaume Giró y Anna Cristeto

Fotomontaje con los rostros de Sergi Saborit, Jaume Giró y Anna Cristeto

¿Quién hace Barcelona?

Sergi Saborit trabajará para Jaume Giró

El exdirector de la Fundació La Caixa será el editor de 'The New Barcelona Post', un proyecto para el que cuenta con la exdirectora de 'El Periódico de Catalunya', Anna Cristeto

22 septiembre, 2020 18:36

Noticias relacionadas

Confirmado: El periodista barcelonés Sergi Saborit dirigirá el digital The New Barcelona Post, tal y como avanzó este medio en julio. El exredactor del diario Expansión trabajará para Jaume Giró, nuevo editor del medio. El exdirector general de la Fundació La Caixa también ha fichado a la exdirectora de El Periódico de Catalunya, Anna Cristeto, que trabajará en el área de consultoría de comunicación.

El exredactor de Expansión ha comunicado a sus contactos su nueva aventura laboral vía telemática. En la misiva Saborit explica que se embarcó en el proyecto en "verano". Desde entonces trabaja en reformular la web, que estará actualizada el próximo 28 de septiembre. Según él, tendrá un diseño "muy cuidado" y "con un tono positivo". Asimismo, detalla los tres grandes ámbitos temáticos que abordará el digital: "empresas y economía catalana, cultura y estilo de vida".

La cabecera de Giró reflota en un contexto difícil para el periodismo. Saborit lo sabe. Él lo ha vivido en primera persona al ser incluido en el expediente temporal de empleo (ERTE) de Unidad Editorial abierto por la crisis del Covid-19. 

Similar le sucedió a Anna Cristeto, quien también atravesó un momento difícil en su carrera laboral, aunque por motivos diferentes. Cristeto fue apartada de la dirección de El Periódico de Catalunya tan sólo un año después de haber ocupado el cargo. Sus desavenencias con el presidente del comité editorial del diario, Joan Tapia, fueron claves a la hora de ser destituida.

Saborit, exjefe de sección del diario salmón, tiene el encargo de revitalizar un proyecto digital referido a la ciudad de Barcelona que no ha despegado desde su fundación. Fue en 2018, cuando The New Barcelona Post nació como iniciativa de Foment del Treball durante la presidencia de Joaquín Gay de Montellà. La llegada de Sánchez Llibre supuso el punto y final al digital, que se mostró contrario a las pérdidas que suponía para la patronal.