La emblemática tienda de moda Santa Eulalia, en el paseo de Gràcia de Barcelona / SANTA EULALIA
La emblemática tienda de moda Santa Eulalia, en el paseo de Gràcia de Barcelona / SANTA EULALIA

La emblemática Santa Eulalia, galardonada con el Premio Nacional al Comercio Interior

La tienda de lujo del paseo de Gràcia recibe esta distinción por su esfuerzo exhaustivo por el progreso en el ámbito digital

Periodista
Actualizado: 09/12/2021 17:04 h.

Santa Eulalia, la conocida tienda multimarca de moda de lujo ubicada en el 93 del paseo de Gràcia, ha recibido este jueves el Premio Nacional al Comercio Interior de 2021, en la categoría de Pequeño y Mediano Comercio, que entrega anualmente el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Un galardón que pone en valor el esfuerzo exhaustivo de los pequeños comercios por el progreso en el ámbito digital, y que esta vez ha reconocido a la emblemática firma barcelonesa por la introducción de nuevas tecnologías y la digitalización de la empresa. Cambios auspiciados por el impacto de la pandemia.

En concreto, la empresa ha apostado por la incorporación de nuevos servicios accesibles desde su página web y se ha colocado en la vanguardia de las nuevas tecnologías para ofrecer una mejor asistencia a sus clientes.

De izquierda a derecha Reyes Maroto, Luis Sans, Sandra Dominguez y Xiana Méndez
De izquierda a derecha Reyes Maroto, Luis Sans, Sandra Dominguez y Xiana Méndez

CASI 200 AÑOS DE HISTORIA

Además, el premio valora también el relevo generacional al frente de la marca y su antigüedad en el sector. Y es que Santa Eulalia abrió en 1843 –hace ya 178 años– y durante casi dos siglos ha visto pasar a siete generaciones al mando de la misma. De estas, cuatro pertenecen a la familia Sans.

El último es Lluís Sans, propietario actual, que ha señalado que este año, igual que en el anterior, han aprovechado "para invertir y mejorar la presencia digital tanto en comunicación como en oferta de nuevos servicios y apertura de nuevos canales de comercialización", después de conocer que era ganador del premio.

OTROS RECONOCIMIENTOS

De este modo, el Premio Nacional al Comercio Interior se añade a otros galardones que Santa Eulalia ha recibido con los años, como la Medalla de Oro al Mérito Cívico de la Ciudad de Barcelona en 2011 y el premio a la Mejor Iniciativa Comercial de la Generalitat y –de nuevo– el Premio Nacional del Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, ambos en 2013.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.