La empresa con sede en Castellar del Vallès, Accent Systems, ha desarrollado una pulsera para contener los contagios por Covid-19. El aparato funciona a través de tecnología Bluetooth y detecta otros brazaletes cercanos a su posición.

Según informa este jueves el diario digital Nació Digital, esta solución es útil en la fase de inicio de propagación del virus porque posibilita hacer una cuarentena más selectiva. El aparato ya se ha empezado a comercializar en algunos países de Oriente Medio.

UNA NOVEDAD EN EL MERCADO

El aparato registra todas las personas con el que el portador de un brazalete ha tenido contacto a lo largo de los últimos 15 o 30 días. Lo mejor de este caso es que si esta persona presente síntomas, automáticamente se envía la información a su centro de salud de referencia.

La compañía vallesana también lo ha presentado fuera de nuestras fronteras, como por ejemplo, en algunos estados de Oriente Medio. También se ha dado a conocer entre gobiernos locales de Cataluña y España.

Además, la herramienta va dirigida a otros colectivos como los cuerpos policiales, las fuerzas armadas y los profesionales sanitarios. La razón que da la empresa para argumentar el porqué ir a estos colectivos es que son sectores que están muy expuestos al virus y que interactúan constantemente entre ellos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.