Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona / EP

Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona / EP

¿Quién hace Barcelona?

El presidente del Colegio de Médicos: “No tenemos nada que ver ni con el Cid ni con Don Pelayo”

Padrós alardea de la fiesta de Sant Esteve y de los canelones para diferenciarse de las tradiciones españolas

27 diciembre, 2021 16:52

Noticias relacionadas

Advertencia sobre los contagios de Covid, sobre la necesidad de ser prudentes y críticas al Ayuntamiento de Barcelona, con el objetivo de no colapsar el sistema sanitario. Ese es el cometido de Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, presente en todos los medios de comunicación. Pero Padrós, uno de los fundadores de las juventudes de Convergència Democràtica y exdiputado de CiU en el Parlament, también tiene tiempo para exhibir una cierta, a su juicio, ‘superioridad catalana”: “No tenemos nada que ver con el Cid o Don Pelayo”.

Lo señaló en el día de Sant Esteve, mientras las familias –las que quisieron—comían canelones para celebrar la tradición. Padrós, henchido de orgullo por la fiesta catalana, aseguró que la tradición de los canelones en Sant Esteve “tiene un poco más de 100 años y es muy barcelonesa”. Lo hizo para pedir, a través de su cuenta de Twitter, que otros interlocutores ofrecieran otros platos “tradicionales”, en el área de los ‘países catalanes’.

El Doctor Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, en un acto / ARCHIVO

El Doctor Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, en un acto / ARCHIVO

 

PERSONALIDAD ÚNICA

Y dejó caer, con toda la autoridad que le ofrece el cargo, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, que la fiesta de Sant Esteve es de las más propias de la ciudad y de Cataluña. Y fue más lejos, mostrando un nacionalismo que nunca ha abandonado desde sus tiernos años de juventud, como fundador de la JNC, las juventudes de Convergència, el partido de Jordi Pujol: “Sant Esteve nos recuerda, como otras fiestas y tradiciones, que el origen y personalidad de Cataluña es carolingio, una realidad política y cultural única y diferenciada de la península. No tenemos nada que ver ni con el Cid ni con Don Pelayo”.

Las respuestas fueron de todo tipo en su cuenta de Twitter, mientras Padrós, sin ningún problema pasaba de un tema a otro, y de nuevo a las advertencias sobre la proliferación de contagios por Covid.