ARCHIVADO EN:

El Museu Marítim, Palau de la Música y Cosmocaixa, así como Yurbann Hotels, han sido premiados con los reconocimientos Barcelona Sustainable Tourism, de Turismo de Barcelona.

Los galardones tienen el objetivo de impulsar las buenas prácticas entre la industria turística y reconocer el esfuerzo y dedicación de las empresas en el ámbito de la sostenibilidad ambiental, social, cultural y de la accesibilidad.

CATEGORÍAS

El Museu Marítim se ha hecho con el premio en la categoría Buena Práctica Social por el programa 'Catalunya al Través. La Vela com Escola de Vida', gracias al cual jóvenes con pocos recursos realizaron una travesía por la costa catalana. Por su parte, el Palau de la Música ha ganado el premio a la mejor práctica en Accesibilidad por promover las visitas accesibles y establecer la accesibilidad universal en todas las actividades.

La Fundación La Caixa ha sido galardonada con el Premio a la Buena Práctica Sostenibilidad Ambiental por el CosmoCaixa, debido a sus acciones en materia de sostenibilidad, como la producción de energía renovable para el autoconsumo, a través de paneles fotovoltaicos y sistemas eficientes de gestión del agua o el control de la huella ecológica.

Finalmente, Yurbban Hotels ha ganado el premio a la Sostenibilidad del patrimonio cultural, natural y de las tradiciones por su línea de acciones y eventos, que "pretende hacer vivir al cliente" estos aspectos de una forma amable, sostenible y auténtica.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.