Gerard Piqué es el rey de las polémicas. El jugador del Barça ha defendido en diversas ocasiones su opinión política y jamás se ha cortado defendiendo a los líderes independentistas que están en prisión. 

El FCBarcelona ha lanzado un comunicado esta misma mañana en el que ha expresado su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo contra los políticos independentistas presos, acusados de sedición y que han sido condenados a penas de prisión de entre 9 y 13 años. La entidad que preside Josep Maria Bartomeu ha manifestado: “De la misma manera que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución”.

LAS REDES ARDEN

Como era de suponer, el defensa ha apoyado las palabras del club. A través de su perfil de Twitter ha comunicado que está orgulloso de pertenecer al Barça: "Proud to be part of this Club". Las redes sociales han ardido al ver el posicionamiento político del catalán, aunque algunos de sus seguidores han agradecido que se pronuncie sobre la sentencia del Tribunal Supremo, otros han criticado que un deportista tan influyente hable sobre estos temas: "Más orgullosos nos sentimos nosotros que te hayas ido de la Selección Española", "Golpista", "Eres español, por mucho que te joda" o "Hacedle caso a Gerard Piqué que sabe mucho de juzgados y leyes". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.