ARCHIVADO EN:

El velatorio de Montserrat Caballé, que que murió el sábado 6 de octubre en Barcelona, se abrirá este domingo a las 14.00 horas en el Tanatorio de Les Corts, después de que la familia haya renunciado a instalar una capilla ardiente en el Liceu porque la diva no quería ser "exhibida" tras su muerte. En dicho tanatorio, mañana lunes 8 de octubre, se celebrará su funeral.

La soprano catalana falleció en la madrugada del sábado en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde se encontraba ingresada desde mediados de septiembre por una dolencia que sufría desde hacía tiempo.


LA DIVA DEL LICEU

Considerada una de las sopranos más grandes del siglo XX, de voz prodigiosa, fue siempre diva fiel al Gran Teatro del Liceo. Allí inició su "reinado" en 1962 con Arabella, aunque sus interpretaciones se han podido escuchar durante años en los principales escenarios de todo el mundo.

Galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1991, la mayor distinción que se concede en España, Montserrat Caballé actuó en los escenarios más importantes del mundo con obras como Cossi fan tutte de Mozart e interpretando papeles como el de la heroína Isolda de Wagner, entre otros.