Los meses previos a las elecciones municipales han dejado imágenes en la retina de los barceloneses que han ido más allá de los mítines y las presentaciones convencionales. Desde apagar incendios hasta acabar exhausto en la Cursa de El Corte Inglés, los alcaldables han mostrado otras facetas mayoritariamente desconocidas para quienes, el domingo, depositarán un voto en las urnas.

EL REAGGETON DE COLAU

'Ada is in da house'. Así se titula el tema de 'reaggeton' que creó Caderas Crew, un colectivo de artistas que apoyan su reelección como alcaldesa de Barcelona.

En la canción, que ha sido compartida en YouTube junto al videoclip correspondiente, Colau ataca a sus adversarios políticos. La primera edil también carga contra el mundo de la empresa y los medios de comunicación.

Captura de pantalla 2019 05 24 a las 18.41.23
Videoclip de 'Ada is in da House' / CADERAS CREW

El vídeo, en el que se destaca su paso por la PAH, incluye frases que muestran de manera contundente la ideología y actos de la alcaldesa. “Camino por la calle, la gente es mi escudo, sacudo a Endesa, sacudo a Airbnb, sacudo a los banqueros, no beso al rey Felip”, se escucha en el vídeo a través de una voz que simula la de Colau.

MARAGALL 'FORCE ONE'

Este es el nombre con el que Ernest Maragall bautizó su moto eléctrica de campaña. Su potencia, equivalente a 125 cc, está en las antípodas del avión del presidente de los Estados Unidos.

Con la finalidad de rejuvenecer al candidato, de 76 años, los electores pudieron ver la inesperada imagen de Maragall a bordo de la motocicleta que ha sido mayormente utilizada por su equipo de campaña.

Pese a optar por este medio de transporte, el republicano demostró desconocer la ordenanza municipal de estacionamiento de vehículos de dos ruedas sobre las aceras, al dejarla aparcada en una inferior a los tres metros de ancho. Otra imagen impactante suya fue dando unos toques a un balón. Más de uno temió que pegara un trompazo.

UN 'BOUMBERO' IMPROVISADO

Otra anécdota que los barceloneses pueden recordar es la del alcaldable popular, Josep Bou, extinguiendo un incendio que se produjo en un restaurante cercano a la sede del partido en la capital catalana.

boumbero
Josep Bou, sofocando el incendio / PP

Bou, sin complejo alguno, trepó por un andamio ante la atónita mirada de los transeúntes que pasaban por la calle Comte d'Urgell. Con la ayuda de una manguera y un extintor, el candidato sofocó el fuego, una hazaña digna de un paracaidista como él.

CARRERA DE FONDO DE VALLS

Antes de que comenzara la campaña electoral, Valls ya inició su propia marcha. Literalmente. Y es que el alcaldable participó en la última edición de la Cursa de El Corte Inglés, siendo una de las 46.000 personas que corrieron a favor de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.

valls 5 570x340
Valls, en la Cursa de El Corte Inglés / RRSS VALLS

El exprimer ministro francés aprovechó la cita para defender la organización de unos segundos Juegos Olímpicos en Barcelona, explicando que sería “uno de los principales retos como alcalde”.

COLLBONI, DEL ROBOT AL PARAPENTE

El alcaldable socialista, Jaume Collboni, tiene varias aficiones, algunas muy atípicas. Si bien es cierto que su amor al mundo de las motos es algo más clásico, su afición al coleccionismo de robots contrasta totalmente con su inclinación hacia el parapente. Al candidato a la alcaldía le gusta la sensación de libertad que ofrece esta disciplina, pese a la peligrosidad que pueda conllevar.

Las habilidades del candidato del PSC llegan hasta deportes insospechados, como la petanca. Y es que el socialista realizó un certero golpe durante una partida que jugó en campaña con vecinos del barrio de La Prosperitat.

ARTADI, LA HOOLIGAN BLANQUIAZUL

La número dos de lista de JxCat, Elsa Artadi, es más que una seguidora del Espanyol. Según informó La contradeportiva, la candidata de facto a la alcaldía asistía de joven al Gol Sur del estadio de Sarrià.

Artadi, según este y otros medios, acompañaba al campo a su hermano. Patrici era una persona muy conocida por los ultras del Espanyol, las temidas Brigadas Blanquiazules. Sus convicciones políticas, cuentan, han cambiado un poco.

EL 'KNOCKOUT' DE SALIENTE

La 'combativa' candidata de la CUP a la alcaldía de Barcelona, Anna Saliente, es una deportista reconocida, con el kick boxing como una de sus principales aficiones, como reconoció en TV3.

Captura de pantalla 2019 05 24 a las 18.56.24
Anna Saliente realizando 'kick boxing' / TV3

De hecho, Saliente ya pasó de hacer gimnasia rítmica a judo cuando era una niña, por lo que no sorprende que ahora le dedique tiempo a este deporte. La alcaldable cupaire , además, es futbolera y reconocida seguidora del FC Barcelona.