Nuevo aspirante a la alcaldía de Barcelona. El empresario alemán, Karl Jacobi, que abroncó al presidente del Parlament, Roger Torrent en un acto en el Círculo Ecuestre, tiene la intención de presentarse a las elecciones miunicipales del 26 de mayo. La intención de Jacobi es "recuperar comba económica y barrer al independentismo", declaró en verano en Crónica Global.

Jacobi oficializará la decisión de presentarse a los comicios este miércoles en un acto en el Colegio de Periodistas de Catalunya. El empresario alemán estará acompañado de Victoria Álvarez, que fue mujer de Jordi Pujol Ferrusola y fue una testigo clave para destapar el caso Pujol. Álvarez ejercerá de presentadora en la rueda de prensa.

En la convocatoria, Jacobi avanza que se ha integrado en un partido político -no dice cuál- para poder encabezar una lista a las municipales de Barcelona. Según el empresario, vinculado al mundo de la publicidad, "el independentismo está destruyendo la ciudad". 

Los comicios de mayo en la capital catalana serán muy concurridos. Hasta ahora han anunciado su intención de presentarse Manuel Valls (en una plataforma en la que se integrará Ciutadans), Ada Colau (Barcelona en Comú), Ernest Maragall (ERC), Neus Munté (PDeCAT), Jaume Collboni (PSC), Daniel Vosseler (Barcelona Com Tu) y Ferran Mascarell (independiente).

Aunque todavía no se conocen los candidatos, también se presentarán el PP, la CUP, VOX y el nombre que salga de las primarias independentistas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.