“Para pedir ayuda he tenido que dejar nuestro orgullo de lado poniendo nuestra realidad al descubierto”. Así empieza la carta abierta de la familia de Thiago, un niño de 10 años con una enfermedad rara que pide ayuda para salir adelante desde un hospital barcelonés. La iniciativa, que se ha viralizado en las redes sociales, cuenta la historia de un síndrome poco común llamado Mowat Wilson.

“Tiene agenesia total de cuerpo calloso, por eso no habla, tiene una motricidad débil, retraso mental grande, una conexión interventricular en su corazón”, enumera la madre en la plataforma GoFundMe. Además, prosigue, “tiene la enfermedad de hirschprung por eso solo dispone de un intestino delgado así que su absorción es poca, tiene desnutrición, no retiene los líquidos y eso trae una serie de problemas que van de la mano, y ante el mínimo cambio se deshidrata”, comenta.

MILES DE PERSONAS SE SOLIDARIZAN

En pocos días han recaudado más de 1.600 euros y la historia ha sido compartida miles de veces. Aun así, su intención es alcanzar los 3.000 euros para poder salir adelante. “El ,artes pasado, tuvo una convulsión muy fuerte que no pudo detenerla, y entró en un estatus convulsivo, desde entonces está en terapia intensiva (uci), sedado y con respiración asistida”, detalla.

Es por ese motivo que piden empatía y una mano para salir adelante. “Debido a todas sus internaciones hoy nos encontramos en una situación económicamente complicada, y todavía no hemos tenido tiempo para reorganizarnos”, confiesan tras dos meses en la capital catalana. “Las cuentas siguen, hay dos niños más que esperan, una casa y alquiler que mantener”, concluye la familia de Thiago.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.