ARCHIVADO EN:

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dado a luz a su segundo hijo, Gael, “en un hospital público”, según han confirmado fuentes municipales sin nombrar el centro, aunque TV3 afirma que ha sido en el Hospital del Mar. En un mensaje publicado en Twitter, Colau ha asegurado que están “muy emocionados” y, como es habitual, ha felicitado al equipo médico que la ha atendido durante el parto. 

“Todo ha ido muy bien”, ha explicado la alcaldesa en su tuit, escrito en catalán y castellano, y que ha finalizado con un: “¡Bienvenido Gael!”. Es el segundo hijo de Ada Colau y Adrià Alemany, que ya eran padres de Luca, de seis años, que les ha acompañado en numerosos actos públicos de la alcaldesa.

Tuit de Ada Colau anunciando el nacimiento de su hijo Gael

Colau, que ya había reducido considerablemente su agenda de actos a medida que se acercaba el parto, “seguirá ostentando la condición de alcadesa, si bien el permiso de maternidad le permitirá dedicar todo el tiempo que sea necesario para cuidar a su hijo, especialmente durante las primeras semanas”, han explicado fuentes del consistorio a Metrópoli Abierta.

Durante este tiempo, la alcaldesa “será sustituida por los tenientes de alcalde y regidores”, por lo que Colau podrá “priorizar aquellas reuniones o actos públicos que tengan un carácter esencial o muy importante”. El primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, será quien ejerza la “alcaldía accidental” en el próximo Pleno del Consejo Municipal, que se celebra este viernes, y en cualquier otro acto al que la alcaldesa no pueda asistir mientras dure el permiso de maternidad.