ARCHIVADO EN:

Lagarder Danciu, un famoso activista de Barcelona en defensa de los sintecho, ha sido este lunes el centro de las miradas durante un debate sobre vivienda. Lagarder ha irrumpido de la nada, dispuesto a que todos los alcaldables presentes escucharan sus demandas para las personas sinhogar. Sin embargo, el activista ha salido trasquilado, pues ha sido placado por el servicio de escoltas de Ada Colau, que le ha barrido el paso y le ha impedido hablar durante el debate. "Acudes a un debate sobre vivienda donde participaban todos los alcaldables de Barcelona y acabas con la boca rota por exigir derechos", ha denunciado en Twitter el también líder del edificio okupa Casa Cádiz, que alberga a personas sin hogar. 

Sangrando, ha sido expulsado de la sala, y posteriormente se lo ha llevado una ambulancia. Antes, por eso, ha conseguido pronunciar unas palabras, ante la atenta mirada de la alcaldesa y el resto de candidatos. "¡Déjenme hablar!", ha gritado, mientras forcejeaba con los agentes de seguridad.

REPROCHES A COLAU

"Ada Colau, cuéntale a la gente, cuántos sintecho han muerto en estos cuatro años en las calles de Barcelona", le ha espetado, sin obtener respuesta. Mientras, la alcaldesa comentaba con Ernest Maragall la escena. "Está muy mal", ha dicho Colau, después de que el candidato de ERC le preguntara. La conversación ha sido transcrita por Jordi Magrinyà, el número dos de la CUP para estas municipales.