El cantautor Pau Riba, en una imagen promocional / EUROPA PRESS
El cantautor Pau Riba, en una imagen promocional / EUROPA PRESS

El cantautor Pau Riba sufre cáncer de páncreas

El artista, uno de los impulsores del Grup de Folk, anuncia que el tumor no puede ser extirpado

Periodista
Actualizado: 08/12/2021 09:30 h.

El cantautor Pau Riba sufre cáncer de páncreas. Lo ha anunciado él mismo este martes a través de las redes sociales.

En un comunicado, ha detallado que los doctores le han explicado que el tumor "no puede ser extirpado" pero que ha empezado a hacer quimioterapia. Riba ha agradecido también todas las ayudas recibidas durante estos últimos meses.

SEIS MESES CON DOLORES

Según el cantautor, llevaba seis meses con dolores muy fuertes y con un diagnóstico erróneo de dolores psicosomáticos. Tras se hospitalizado hace un mes, le diagnosticaron el cáncer.

Nacido en Palma el 7 de agosto de 1948, inició su obra a mediados de los años 60 y su doble disco Dioptria fue escogido el mejor disco en catalán del siglo XX por la revista Enderrock.

EL GRUP DE FOLK Y EL CONCIERTO EN LA CIUTADELLA

En 1967, Riba pidió ser admitido en el Els Setze Jutges pero no fue aceptado. Como respuesta, el cantautor fundó junto a un grupo de amigos el Grup de Folk, que dio un histórico concierto en el parque de la Ciutadella en 1968.

Entre sus canciones más importantes destacan Noia de porcelana y entre sus discos más conocidos figura Licors.

En 1971, Riba se trasladó a vivir a Formentera, donde nacieron sus hijos Pau y Caïm. En 1975, el artista participó en la primera edición del festival Canet Rock

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.