Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat / EUROPA PRESS
Núria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat / EUROPA PRESS

Núria Marín

Joaquim Roglan critica a Colau
Doctor en Periodismo y profesor universitario retirado
Actualizado: 22/01/2022 12:37 h.

El 73,1% de los vecinos de L'Hospitalet aprueba la gestión municipal y la alcaldesa Núria Marín ha obtenido un 5,7 de nota, puntuación que pocos políticos consiguen en Cataluña ni en España. Este grado de aceptación en la segunda ciudad catalana en número habitantes es un revés y una lección para su vecina Colau, que no para de batir todos los records de impopularidad en lo que a valoración se refiere. Además, el 47% opina que es buena alcaldesa. Y todo ello a pesar de que deberá declarar ante la Justicia por presuntos delitos de malversación, prevaricación, apropiación indebida y omisión del deber de perseguir delitos en un asunto relacionado con un club deportivo.

Socialista del primer origen, ingresó en las juventudes del PSC al cumplir la mayoría de edad. Era cuando el caso Filesa de financiación ilegal del partido y cuando el alcalde de su ciudad fue el primero de España condenado por corrupción. Cuatro años después, obtuvo plaza de funcionaria y es la primera mujer alcaldesa de L’Hospitalet desde 2008. Tras una larga, tenaz y eficaz tarea, ha situado su ciudad como competidora de Barcelona, ha roto la vieja concepción de L’Hospitalet como barrio o periferia de la capital y le ha dado una fuerte sentimiento de pertenencia. Con los mismos problemas de Barcelona en seguridad, limpieza e inmigración, sus conciudadanos la aprecian y valoran por su lucha contra el incivismo, la ampliación de aceras y la creación de espacios libres de tráfico alrededor de los centros educativos. Feminista de las de verdad, es una pragmática positiva y así le lucen los resultados de su gestión.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.