La actriz barcelonesa Rosa Maria Sardà / EUROPA PRESS
La actriz barcelonesa Rosa Maria Sardà / EUROPA PRESS

El mundo de la cultura llora la muerte de Rosa Maria Sardà

La actriz ha fallecido este jueves en Barcelona víctima de un cáncer

Guardar
Periodista
Actualizado: 18/06/2020 17:02 h.

Rosa Maria Sardà, fallecida hoy en Barcelona a los 78 años, ha sido una de las actrices más polifacéticas y carismáticas del teatro, el cine y la televisión de las últimas décadas en España, destacando siempre en los escenarios por su fuerte personalidad.

Más conocida por sus cualidades como actriz de comedia, la artista interpretó todo tipo de papeles, algunos tremendamente trágicos, tanto en el teatro como en el cine, haciendo gala de su camaleónica versatilidad.

MEJORES MOMENTOS DE LA INTÉRPRETE

Las redes sociales, sobre todo Twitter, se van llenando de testimonios de admiradores que recuerdan algunos de los mejores momentos de la intérprete. Personajes del sector de la cultura como Antonio Banderas, Isona Passola y Maruja Torres han querido despedir a Sardà.

El actor Antonio Banderas ha lamentado su muerte y ha querido recordarla como "una de las grandes de la escena española”. En un apunte en su perfil, el malagueño ha asegurado que la actriz fue "querida por todos en vida y ahora en el recuerdo”.

 

El humorista, presentador y productor Andreu Buenafuente ha sentido su muerte y ha asegurado que "se va un referente”. "Teatro y comedia en las venas. Abrió caminos. Todos aprendimos de ella", ha remarcado.

"GRANDEZA ARTÍSTICA Y PERSONAL"

El periodista Jordi Évole también ha despedido este jueves a la actriz catalana: "No te olvidaré nunca", ha asegurado el comunicador en un tuit. "Ojalá esta semana no hubiese existido nunca", ha lamentado, en referencia también a la muerte del cantante y líder del Jarabe de Palo, Pau Donés, el pasado martes 9 de junio, víctima de un cáncer.

 

La periodista Julia Otero ha destacado la "grandeza artística y personal" de la actriz Rosa Maria Sardà, fallecida a los 78 años. "Su grandeza artística y personal estará en nuestra memoria para siempre. Ha muerto en casa, como ella quería, en compañía de su hijo y sus hermanos", ha señalado. Otero ha recordado que hace tres meses acudió a la radio: "Las dos sabíamos que era la última vez".

"FUE UNA DE LAS GRANDES POR NO DECIR LA MÁS GRANDE"

La presidenta de la Acadèmia del Cinema Català, Isona Passola, ha destacado: "Sardà fue una actriz fantástica y versatilísima. Se daba toda y dominaba el oficio como nadie”. En declaraciones a Europa Press, Passola ha destacado que "fue una de las grandes por no decir la más grande", y ha incidido en que fue una luchadora y que pocas mujeres tuvieron su influencia.

 

Maruja Torres, amiga personal de la actriz, ha recordado: “Una cena con Rosa María Sardá y Terenci Moix rivalizando en contar anécdotas era lo mejor que podía ocurrirte en mucho tiempo. Donassa”.

 

El director de cine Juan Antonio Bayona ha lamentado la muerte de la actriz: "Nos ha dejado un mito de nuestra cultura". En un apunte, Bayona ha recordado que Sardà brillo en el teatro, en el cine y en la televisión. "Cómo los grandes cómicos de la historia, nos hizo reír horas y horas mientras, sin darnos cuenta, nos enseñaba a ser mejores personas. Gracias, Rosa María Sardà", ha agregado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.