El cantante Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, ha fallecido en su casa a la edad de 53 años. Su familia ha sido la encargada de comunicarlo a través de las redes sociales del grupo musical.

"Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall d'Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo", ha indicado la familia en una publicación acompañada de una fotografía del cantante. 

LUCHA CONTRA EL CÁNCER

El cantante, nacido en Huesca y criado en Barcelona, estaba a punto de sacar un nuevo disco y acababa de presentar una canción del álbum llamado Tragas o escupes. Pau Donés había retomado su actividad musical tras anunciar una parada indefinida de los escenarios el año pasado.

Estos últimos años el vocalista de Jarabe de Palo mostró su lucha contra la enfermedad y su objetivo era desmitificarla. Durante la pandemia, el artista regaló 2.500 mascarillas a un hospital público para hacer frente a la lucha contra el coronavirus. 

JARABE DE PALO

Donés se licenció en económicas por la Universidad de Barcelona y compaginó el trabajo en una agencia de publicidad con los conciertos en locales nocturnos de la ciudad. El compositor ofreció su primer concierto en la sala Los Tarantos, donde actuó para los ejecutivos de la discográfica Virgin. Jarabe de Palo nació entonces, en el año 1995.

El grupo empezó a ser conocido en 1996 tras un viaje a Cuba, donde le llegó la inspiración que le llevaría a escribir la canción La Flaca, la cual dio título a su primer disco ese mismo año. Su primer tema se hace famoso un año más tarde, gracias a un anuncio publicitario, y llevó al disco a vender millones de copias en varios países.

 

Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo
Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

GRANDES ÉXITOS

Pau Donés es autor de algunos de los grandes éxitos de la música española de las últimas décadas, como La flaca, Depende, Humo, Grita o Bonito, entre otros temas, que ha plasmado en una docena de álbumes publicados.

"TRAGAS O ESCUPES"

Tragas o escupes, el nuevo álbum de Jarabe de Palo, acumula 772.000 escuchas en Spotify desde el 26 de mayo, mientras que el single Eso que tú me das ha llegado a las 3.153.000 visualizaciones en YouTube en 11 días, según datos de la discográfica Tronco Records.

Desde la discográfica destacan que el single es "número ocho en tendencias en YouTube, en iTunes ha sido número uno de ventas hasta el 2 de junio y ha sonado en emisoras nacionales e internacionales", mientras que el disco Tragas o escupes ha estado desde su publicación "en primer y tercer puesto en las listas de iTunes".

El nuevo álbum ha sido alabado por personalidades como Mikel Erentxun, que indicó a través de las redes sociales: "Muy emocionante y muy emocionado", o el actor Dani Rovira, que hizo lo mismo junto al texto: "Esto de Pau Donés. Lo importante", acompañado del emoticono de un corazón

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.