Montserrat Carulla, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS
Montserrat Carulla, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Muere la actriz Montserrat Carulla

La gran dama del teatro catalán ha fallecido a los 90 años de edad

Guardar
Periodista
Actualizado: 24/11/2020 19:23 h.

La actriz Montserrat Carulla ha fallecido este martes, día 24 de noviembre, a los 90 años, según ha avanzado el diario Ara.

Retirada de los escenarios desde el año 2013, la artista barcelonesa hizo carrera en teatro, cine y televisión. Trabajó en series muy conocidas de TV3 de los 90 y los 2000, como El cor de la ciutat, Secrets de família y Laberint d'ombres. Unos papeles que la convirtieron en la abuela más tierna de Cataluña.

CREU DE SANT JORDI Y MEDALLA D'OR

Aunque su currículum ante las cámaras empezó mucho antes: ya en 1951 se estrenó con la película Surcos de José Antonio Nieves Conde. Más recientemente Montserrat Carulla fue uno de los personajes protagonistas de El orfanato de Juan Antonio Bayona.

Décadas dedicadas a la profesión, por las que fue laureada en diversas ocasiones. Carulla recibió premios como la Creu de Sant Jordi y la Medalla d'Or de la Generalitat, así como el Gaudí d'Honor del 2013 por su trayectoria profesional.

Montserrat Carulla fue la matriarca de una familia de artistas​. Deja atrás a sus dos hijos, la también actriz Vicky Peña y el dramaturgo Roger Peña, y nietos igualmente famosos como la televisiva Miranda Gas.

La actriz catalana Montserrat Carulla en una imagen de archivo
La actriz catalana Montserrat Carulla en una imagen de archivo / ARCHIVO

"INMENSA ACTRIZ Y MUJER DE CULTURA"

La consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa, ha calificado este martes a Montserrat Carulla, fallecida a los 90 años, de "inmensa actriz y mujer de cultura".

En un tuit la titular del departamento ha añadido: "Luchadora infatigable por la libertad del país, no tengo palabras para agradecerle todo lo que nos ha dado. Un abrazo a todos los que la querían, ¡que somos muchos!".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau​, también ha recordado este martes a la actriz Montserrat Carulla. La alcaldesa ha asegurado que "deja un gran vacío en los escenarios y el mundo de la cultura", y ha enviado el pésame a sus seres queridos.

"Nos ha dejado Montserrat Carulla, gran actriz, entrañable, muy querida y sin la cual no podemos imaginar el teatro catalán. Deja un gran vacío en los escenarios y el mundo de la cultura, pero su inmenso legado nos acompañará siempre. Mi pésame a sus seres queridos", ha expresado Colau.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.