El arquitecto Luis Alonso ha muerto la pasada noche en Santiago de Chile a los 66 años. Según han informado fuentes próximas a Europa Press, la causa de la defunción ha sido un infarto. 

La noticia ha sido recibida con un gran desconsuelo por parte de la comunidad arquitectónica. El pasado mes de julio Alonso anunció que volvía a trabajar en Barcelona después de una etapa de ocho años en Santiago. La intención era la de impulsar la "vivienda flexible y la promiscuidad funcional" en la capital catalana. También pretendía reivindicar el papel de responsabilidad social de la arquitectura, según declaró entonces a los periodistas.

UN REFERENTE EN LA CAPITAL CATALANA

Alonso, que fundó en 1978 junto al arquitecto Sergio Balaguer el despacho Balaguer y Arquitectos Asociados, ha desarrollado más de 700 proyectos en España, Chile, Colombia, EE.UU., Perú, Brasil, Kazajstán, Ucrania, Marruecos, Argelia y Qatar, incluidos la reforma del centro comercial Les Arenes de Barcelona y la Villa Olímpica para los JJ.OO. de Río de Janeiro.

Centro Comercial Les Arenes, reformado por el arquitecto Luis Alonso / ARCHIVO
Centro Comercial Les Arenes, reformado por el arquitecto Luis Alonso / ARCHIVO

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.