Metrópoli Abierta vuelve a liderar los índices de audiencia en Barcelona. El medio digital se posicionó en septiembre como el diario más leído en la ciudad y su área metropolitana. Las cifras consolidan el crecimiento de Metrópoli: 1.346.712 usuarios únicos, 2.166.901 visitas y 2.890.262 noticias consultadas, según ha certificado la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) [ver aquí].

Estos datos suponen una mejora sustancial respecto al mes pasado. La audiencia de Metrópoli ha crecido un 35,09% si se compara con agosto, cuando el medio obtuvo 996.829 usuarios únicos, 1.538.679 visitas y 2.019.822 páginas vistas.

DISTANCIA CON SUS COMPETIDORES

Con los resultados de septiembre, Metrópoli encadena 11 meses de liderazgo y es el medio local más visitado durante todos los meses de 2020. El crecimiento sostenido de este medio le ha permitido distanciarse de sus competidores. Su audiencia supera la suma de sus rivales: Betevé Tot Barcelona.

La televisión pública de Barcelona ha registrado 738.985 usuarios únicos en septiembre, mientras que el digital local del grupo El Món ha tenido 324.606 usuarios únicos.

Metrópoli también lidera la cobertura informativa de distritos, una de las señas de identidad de este medio. El portal L’Exprés de Sant Andreu ha obtenido 16.022 usuarios únicos en septiembre, es decir, poco más del 1% de la audiencia de Metrópoli.

NOVEDADES

Fundado en 2017, Metrópoli se ha convertido en pocos años en el medio de referencia de la información de Barcelona. En enero de 2019 el diario experimentó una transformación con la llegada de Xavier Salvador como editor.

Desde entonces, se han introducido diversas novedades que han permitido a este medio expandirse y fidelizar una base sólida de lectores. Se han creado nuevas secciones, como La Gran Barcelona, donde se recoge la actualidad informativa de los municipios del área metropolitana; o Barcelona Silenciosa, la parte confidencial de la ciudad. En aras de seguir creciendo, el medio incorporará en los próximos meses nuevas novedades dirigidas a aumentar la interacción con los lectores. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.