Metrópoli Abierta se convierte en Metrópoli y renueva su imagen. El medio de comunicación de referencia de Barcelona ha dado un paso más en el proceso de transformación que se inició en enero de 2019.

El diario barcelonés ha cambiado su logotipo y la imagen corporativa para hacerla más atractiva a sus lectores. Con una cabecera moderna e impactante, apuesta por el concepto Metrópoli como seña de identidad, con un diseño completamente renovado.

AZUL DE BARCELONA

La nueva cabecera de Metrópoli se muestra sobre un fondo azul agua marina, el color de Barcelona, la gran urbe del Mediterráneo. Asimismo, el logo proyecta la vocación interactiva del medio. La renovación de la imagen queda plasmada en la primera ‘o’ de Metrópoli, cuyo diseño refleja el dinamismo de la cabecera.

Imagen de la cabecera de Metrópoli, diario líder en Barcelona

Imagen de la nueva cabecera de Metrópoli

La nueva etapa de Metrópoli coincide casualmente con el renovado mandato municipal, que arranca el 15 de junio. El medio cambia su imagen, con el reto de asemejar la marca a la modernidad barcelonesa; y mantendrá su espíritu crítico y fiscalizador con el poder público. Metrópoli despunta por su vigilancia al Gobierno local y a todos los agentes de la ciudad. El medio no se debe a nadie, únicamente a su comunidad de lectores, cada día más numerosa.

CONTENIDO PROPIO

Metrópoli apuesta por contenidos propios y novedosos para descifrar mejor las claves de Barcelona. Fundado en 2017, el digital aborda las grandes problemáticas de la ciudad y sus 73 barrios.

Desde su nacimiento, ha sido un altavoz para los ciudadanos y las entidades más representativas de Barcelona, inmersa en una profunda transformación. Ahora, el medio redobla su apuesta por un contenido único, difícil de encontrar en medios generalistas, pero que suscita un gran interés entre los barceloneses.

LÍDER EN AUDIENCIA

La oferta de Metrópoli ha sido bien acogida por los lectores, siendo el medio local más leído en Barcelona. Con 676.900 usuarios únicos y 1.077.218 visitas el pasado mayo certificadas por OJD, se mantiene como el digital líder en información sobre la ciudad. Metrópoli se sitúa muy por encima en audiencia de su competidor directo, Tot Barcelona, así como de la televisión local Betevé.

En pleno debate sobre su futuro, Barcelona, con sus 10 distritos, no puede concebirse solo como la capital de Cataluña y la segunda ciudad más importante de España. Hoy, la Ciudad Condal debe entenderse como el epicentro de una poderosa área metropolitana, con la que debe compartir políticas económicas, sociales, de movilidad, etcétera.

SIN SUBVENCIONES PÚBLICAS

En Metrópoli, se abordan los grandes temas de Barcelona en sus secciones: Vivir en Barcelona, el Pulso de la Ciudad, ¿Quién hace Barcelona?, Economía, Opinión, Información Municipal y Distritos. La web favorece la visibilidad de BMagazine, una sección de contenido joven y desenfadado.

Medio digital independiente, Metrópoli no recibe subvenciones públicas de ninguna administración. En enero de 2019 incorporó a Xavier Salvador como editor y en los últimos años ha incrementado el número de redactores que participa diariamente en la elaboración de los contenidos. También ha incorporado firmas de primer nivel, como Ramón de España, Toni Bolaño, Francesc Arroyo y Toni Aira, en la sección de opinión.