Metrópoli Abierta se afianza como líder indiscutible de la información local de Barcelona. Con cifras superiores al millón de usuarios únicos desde marzo de 2020, el medio ha consolidado su crecimiento durante la crisis del coronavirus. En junio, este digital volvió a ser el preferido por los barceloneses para informarse de las últimas noticias de la ciudad y su área metropolitana. Metrópoli Abierta obtuvo 1.258.881 usuarios únicos, 2.010.069 visitas y 2.566.930 páginas vistas, según ha certificado la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) [ver auditoría aquí]. 

Diario independiente desde su fundación en 2017, Metrópoli sigue siendo el medio de referencia de la información local de Barcelona. En junio tuvo más usuarios únicos que la suma de sus dos competidores, Betevé y Tot Barcelona. La televisión pública registró 878.792 usuarios únicos, mientras que el digital del grupo El Món se quedó en 230.334 usuarios únicos.

EXPANSIÓN DE METRÓPOLI

De esta forma, Metrópoli encadena cuatro meses consecutivos de audiencia por encima del millón de lectores. El crecimiento ha tenido lugar durante una apuesta de este diario por su expansión. Se lanzó una campaña publicitaria en TV3 en abril, y se ha reforzado la cobertura informativa del área metropolitana.

Metrópoli Abierta combina la información diaria de Barcelona con noticias propias de los 10 distritos de la ciudad y del AMB. El digital, con una visión muy transversal, también apuesta por amplios reportajes y entrevistas con los principales actores de Barcelona.

ENFOQUE METROPOLITANO

Este medio ha explicado las claves de la costosa recuperación económica de Barcelona, dando voz a restauradores y comerciantes. Asimismo, ha informado de las controvertidas políticas de movilidad del gobierno que lideran Ada Colau y Jaume Collboni, y que tanto preocupan a los sectores económicos de la ciudad.

Metrópoli Abierta suma nuevos seguidores en las principales poblaciones del área metropolitana. En las últimas semanas ha abordado ampliamente el problema de la inseguridad y el incivismo en L’Hospitalet, la ciudad de Cataluña con mayor densidad de población. También se ha seguido de cerca la actualidad de Badalona, uno de los municipios más convulsos a nivel político y social del AMB. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.