De principio a fin. Desde enero hasta diciembre. Metrópoli Abierta ha sido, con diferencia, el digital de Barcelona especializado en información local más leído en la ciudad durante 2020, superando ampliamente a sus competidores: betevé y Tot Barcelona.

Metrópoli Abierta acumula ya 14 meses de liderazgo en Barcelona. Desde noviembre de 2019, este digital es el más seguido en la capital catalana y su área metropolitana. En diciembre obtuvo 1.482.139 usuarios únicos, 2.410.020 visitas y 3.136.922 páginas vistas [ver aquí]. Una cifra ligeramente superior a los datos de noviembre. Entonces registró 1.473.480 usuarios únicos, 2.322.692 visitas y 3.051.200 páginas vistas.

 

Audiencias de Metrópoli Abierta desde enero hasta diciembre de 2020 / MA
Audiencias de Metrópoli desde enero hasta diciembre de 2020 / MA

LA COMPETENCIA

Betevé, la televisión pública de Barcelona, registró 1.276.789 usuarios únicos en diciembre, mientras que el digital del grupo El Món cerró 2020 con 261.682 usuarios únicos. 

LA CONSAGRACIÓN

2020 ha sido el año de consagración de Metrópoli, el medio de referencia de Barcelona. Este digital ha reforzado su mirada metropolitana en el último año, con entrevistas a los alcaldes y alcaldesas de las principales poblaciones, y reportajes en profundidad de sus problemáticas.

Metrópoli es el medio más leído en el conjunto de Barcelona y en sus 10 distritos. Su liderazgo se consolidó con el inicio de la pandemia. En marzo logró sus mejores números, con 1.887.634 usuarios únicos. En plena crisis sanitaria y económica, este digital ha dado voz a los sectores más afectados por la pandemia, como la restauración, el comercio o la sanidad pública, entre otros.

CAMBIOS EN BARCELONA

Durante el estado de alarma, Barcelona ha sufrido grandes cambios. Por ejemplo, en su movilidad, con el denominado urbanismo táctico impulsado por el gobierno municipal. Metrópoli Abierta ha dado voz a todos los agentes de la ciudad, desde los automovilistas a los motoristas, pasando por ciclistas y defensores del transporte público.

La colocación de bolardos y bloques de hormigón en la vía pública ha suscitado grandes debates en Barcelona. La muerte de un motociclista tras impactar contra un bloque de hormigón, en la calle Balmes, fue una de las noticias que mayor conmoción causó a nuestros lectores. Prueba de ello fue la alta participación en una encuesta de este medio sobre la conveniencia de mantener o retirar estos elementos. Al final, tres de cada cuatro barceloneses se posicionó a favor de la eliminación de los bloques de hormigón, especialmente temidos por los motociclistas y los expertos en seguridad vial.

La exclusiva de Metrópoli despertó la ira de Ada Colau y otros dirigentes de Barcelona en Comú, que dispararon contra este diario a través de las redes sociales. Bajo la acusación de fake news, la alcaldesa quiso tapar parte de los hechos que tuvieron lugar durante el fatídico accidente. No obstante, los lectores y otros medios de ámbito nacional dieron credibilidad a la versión que ofreció Metrópoli. 

Ya no sólo crece la audiencia; también la influencia que ejerce este medio sobre la ciudad. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.