ARCHIVADO EN:

Metrópoli Abierta es, con diferencia, el medio de comunicación preferido de los barceloneses para informarse de Barcelona y el área metropolitana. En abril, este digital independiente tuvo 1.779.933 usuarios únicos y 3.418.995 páginas vistas, según ha certificado la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) [ver auditoría aquí]. Es decir, casi 1,8 millones de personas diferentes han leído en abril este medio.

Nacido el 1 de marzo de 2017, Metrópoli Abierta ha logrado sus mejores cifras en los últimos dos meses. Ha sido la gran referencia de los barceloneses durante la crisis del coronavirus y su eclosión ha coincidido con una campaña publicitaria en TV3.

LOS COMPETIDORES

Metrópoli Abierta ha puesto la directa y se distancia de sus competidores. Betevé, la televisión pública de Barcelona, ha registrado 1.022.108 usuarios únicos en abril. A mucha distancia se ha quedado Tot Barcelona, el digital local del grupo El Món, que ha logrado 309.061 usuarios únicos.

Audiencias de abril de 2020 de Tot Barcelona, Betevé y Metrópoli Abierta certificadas por OJD / MA
Audiencias de abril de 2020 de Tot Barcelona, Betevé y Metrópoli Abierta certificadas por OJD / MA

Este medio pone el foco en los 10 distritos de Barcelona, con todas sus problemáticas y peculiaridades, y, desde hace unos meses, en su área metropolitana. La cobertura informativa de los municipios del AMB se engloba bajo una nueva categoría en la web: 'La Gran Barcelona'. Y es que es así como concebimos en Metrópoli nuestra gran urbe, cuyos límites ya no los marca el río Besòs al norte y el Llobregat al sur. Se extiende a través de sus interrelaciones con el resto de municipios más cercanos. 

Metrópoli Abierta hizo un seguimiento especial de la dimisión de Álex Pastor (PSC) como alcalde de Badalona y su reciente sustitución por Xavier Albiol (PP), dos políticos a los que este medio ha entrevistado recientemente.

REPORTAJES EN PROFUNDIDAD

En los últimos meses, Metrópoli ha entrevistado a los principales alcaldes de las poblaciones más importantes del Llobregat y del Besòs. También potencia los reportajes en profundidad para ofrecer una visión más amplia de los principales temas de la actualidad.

Con la llegada del coronavirus, este medio ha recogido a través de extensos artículos las dudas de algunos sectores económicos de Barcelona por la crisis desatada tras la pandemia. Se ha seguido muy de cerca el conflicto entre restauradores y Gobierno municipal, que finalmente han llegado a un acuerdo para salvar al sector. Se ha recogido las preocupaciones del comercio barcelonés, inquieto por la nueva realidad que les espera. 

FISCALIZACIÓN DEL PODER

De forma paralela, Metrópoli mantiene la que ha sido una de sus señas de identidad desde su nacimiento: la fiscalización de los poderes públicos y de las administraciones. En las últimas semanas, el diario ha puesto el foco en los múltiples contratos que vinculan a las empresas de Jaume Roures con el Gobierno de Ada Colau. El mes pasado hicimos lo propio con Florentino Pérez, que entre 2016 y 2019 facturó al Ayuntamiento de Barcelona nada más y nada menos que 210 millones de euros a través de diferentes compañías. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.