La Asociación de Concesionarios de Mercabarna (ASSOCOME) ha asegurado que el abastecimiento de alimentos frescos en fruta y hortaliza, pescado y marisco, y carne y aves está "totalmente garantizado", pese a la alerta por el coronavirus.

El colectivo, que reúne a 770 empresas que operan y que abastecen a detallistas, restauración y supermercados de toda Cataluña, ha asegurado en un comunicado que la disponibilidad "no corre riesgo" y que está garantizada su continuidad con normalidad en las próximas semanas.

"Las entradas de producto fresco, en todos sus segmentos, en el polígono alimentario no se han visto alteradas por los eventos de las últimas semanas", ha explicado la asociación.

MAYORISTAS Y EXPORTACIONES

Por contra, se ha registrado un descenso en los ingresos de los mayoristas y una caída en las exportaciones, especialmente en países donde le coronavirus tiene una mayor afectación, como es el caso de Italia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.