El concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación de Barcelona, Marc Serra - AJ BCN - ARCHIVO
El concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación de Barcelona, Marc Serra - AJ BCN - ARCHIVO

Marc Serra

Joaquim Roglan critica a Colau
Doctor en Periodismo y profesor universitario retirado
Actualizado: 22/01/2022 21:04 h.

El futuro tanatorio del barrio de Sants ya tiene licencia de obras. Promovido por una polémica, desconocida y opaca funeraria, se instalará en un popular Happy Parc que fue el primero de Barcelona. Además, ocupará un edificio modernista que es patrimonio de la ciudad. A todo ello, el concejal de Sants, Marc Serra, ni está, ni se le espera y ha hecho caso omiso de las manifestaciones, protestas y avisos del vecindario por los impactos negativos que supone su ubicación.

Vecino del Poble Sec, Marc Serra es un treintañero sobrado que se auto presenta como político, jurista y sociólogo. No obstante, sus únicos trabajos conocidos han sido el de asesor del ilustre trepador y arribista Jaume Asens, y coordinador de un documental titulado Tarajal: desmontando la impunidad en la frontera, que denuncia, sesgada y sectariamente, la tragedia de quince migrantes que murieron ahogados en Ceuta. Típico producto colauero, forma parte de aquel personal podemita que no tenía trabajo ni ocupación productiva conocida. Arquetipo del sector pijo de su partido, desconoce totalmente la historia del profundo carácter reivindicativo de Sants. Incapaz de conectar con un vecindario curtido en batallar hasta salirse con la suya, Serra está en Sants como un petimetre en una chatarrería. Y mientras el barrio trabaja duro, el señorito está más preocupado por lo que ocurre en Marruecos que en las cosas que pasan en las calles de Sants.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.