ARCHIVADO EN:

El escritor barcelonés Carlos Ruiz Zafón ha fallecido a los 55 años. El deceso se ha producido en Los Ángeles tras una grave enfermedad que sufría desde hacía tiempo. El autor de La sombra del viento trasladó su residencia a la ciudad estadounidense en 1993 y ha combatido un cáncer a lo largo de los dos últimos años.

Las redes sociales, sobre todo Twitter, se van llenando de testimonios de admiradores que recuerdan al escritor. Editorial Planeta ha recordado a Ruiz Zafón con una cita de su obra: “Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él.”

La escritora Carme Chaparro ha querido recordar conmemorar al autor indicando: "Muere Carlos Ruiz Zafón y hoy nos quedamos un poco más perdidos en el laberinto de los libros olvidados".

"NOS DEJA UNO DE LOS AUTOES MÁS LEÍDOS"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito: "Nos deja uno de los autores españoles más leídos y admirados en todo el mundo. Carlos Ruiz Zafón, novelista referente de nuestra época, deja una importante huella en la literatura actual. Gracias por hacernos viajar a través de tus historias.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, también ha querido recordar al novelista barcelonés: "Lamento enormemente el fallecimiento de Carlos Ruiz Zafón, uno de los autores contemporáneos más leídos del mundo, un narrador excepcional que conseguía trasladar al lector a todos los rincones de sus grandes obras. Mi sentido pésame y un afectuoso abrazo a su familia. 

"DEMASIADO PRONTO Y DEMASIADO JOVEN"

El escritor César Pérez Gellida ha indicado a través de twitter: "La muerte de Carlos Ruiz Zafón es la confirmación de que este 2020 es un auténtico año de mierda".

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha afirmado que el autor de La sombra del viento se ha ido "demasiado pronto y demasiado joven". "¡Qué pena! Mi pésame a su familia y amigos", ha apuntado.

Mientras, la poeta Elvira Sastre ha recordado también al autor catalán y ha instado a regalar sus libros como "el mejor homenaje". "Qué tristeza más grande. Recuerdo leer sus libros escondidos entre los libros de texto en plenos exámenes. No podía soltarlos. 'La sombra del viento' ejerció de cobijo de mis ganas de leer", ha destacado

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.