Josep Maria Roig ha situado los caramelos de la pastelería La Colmena de Barcelona entre los cinco mejores de España. Al frente de un negocio que se remonta a 1849, la familia Roig se hizo cargo del negocio en 1927, y su bisnieto Toni se encarga actualmente de elaborar los caramelos del modo tradicional y artesanal, además de otros dulces clásicos de la repostería catalana, como los panellets, las monas de Pascua, los turrones de crema, los barquillos y los bolados, que han recibido numerosos reconocimientos y galardones.

Con su decoración modernista original, desde hace 150 años La Colmena ya tiene la fama y leyenda de elaborar los caramelos más antiguos de España, pero Josep Maria y Toni Roig han expandido su negocio más allá del mercado barcelonés y catalán, y han superado a algunas de las míticas dulcerías madrileñas, andaluzas y vascas. Entre sus dieciocho especialidades de caramelos, destacan los de tomillo, hinojo, romero, malvavisco, pino y lavanda, además de los clásicos de miel y eucalipto y los de anís o café. Sus refinadas cajas metálicas de regalo hacen honor a la más pura tradición modernista y aportan valor estético añadido a su dulce paleta de sabores.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.