Conocido con el alias de Moncho, el empresario José Ramón Neira Pérez se ha saltado en varias ocasiones las normativas anti-covid marcadas por las autoridades sanitarias. El día de Navidad se montó una gran fiesta en su restaurante Patrón donde no se aplicaban la mayoría de restricciones vigentes para el resto del sector de la restauración. Neira no es uno de tantos restauradores que no llegan a fin de mes o se ven abocados al cierre. Su grupo Moncho's es un auténtico imperio del sector de la restauración. Entre sus locales está la famosa marisquería Botafumeiro, que en su día lideraba la restauración de Barcelona en volumen de ingresos, compitiendo con el histórico restaurante Set Portes. Pese a la caída de ingresos a causa del covid, su poder económico se demuestra con unos fondos propios superiores a seis millones de euros.

Neira es uno de aquellos gallegos que crearon excelentes restaurantes en Barcelona y junto a empresarios gallegos de otros sectores forman uno de los lobis más boyantes de la ciudad. En 1975 inauguró el Botafumeiro y actualmente tiene una quincena, siendo los más destacados el Asador del Mar, Marina Bay, Moncho's House, Taberna del Cura o The Chipirón. Además, tiene capital invertido en locales comerciales y pisos de Barcelona y una nave industrial en Galicia. Como reconocido empresario de éxito, no necesita jugarse el prestigio poniendo en riesgo la salud de su clientela y extendiendo una sobra de sospecha sobre el sector de la restauración.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.