Jordi Mas y Salvador Capdevila se saludan en el mercado de la Boqueria / INTERMEDIA
Jordi Mas y Salvador Capdevila se saludan en el mercado de la Boqueria / INTERMEDIA

Jordi Mas

Joaquim Roglan critica a Colau
Doctor en Periodismo y profesor universitario retirado

El nuevo presidente de los comerciantes de la Boqueria, Jordi Mas, aspira a armonizar el mercado decimonónico más emblemático de Barcelona con las tendencias y necesidades de un mercado del presente y del futuro.  Miembro de una saga de los botiguers que tanto desprecia Ada Colau, es licenciado en ADE y Máster por el IESE.  Además de profesor universitario, está al frente del negocio familiar, MasGourmets, que le valió el premio Joven Empresario, actividad que también aborrece Colau. Para colmo e inquina  de la comunada, fundó Creams, consultoría estratégica especializada en retail, que ayuda a profesionales y empresas a mejorar sus resultados y a incrementar las ventas. Además, supera intelectualmente a la plana mayor de la alcaldesa con la publicación de libros como Boqueria Gourmand y Retail Power.

Más allá de ser las antípodas y el antídoto del colauismo, Jordi Mas se propone reinventar la Boqueria con nuevas tecnologías, estructuras modernizadas y reconvertirla en un mix comercial que cohesione el mercado para el cliente local con su interés internacional y como eje que vertebre el barrio. Activo, creativo e imaginativo, desea recuperar el público barcelonés que ha desertado de la Boqueria. Para ello, se centrará en la gastronomía, la cultura, las nuevas experiencias y las nuevas tendencias. Con madera de líder y con la ciudadanía como objetivo preferente, su nuevo trabajo es un reto que comporta pasar a formar parte de la intrahistoria sentimental de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.