Joan Vinyals, conocido músico barcelonés fallecido por covid-19 / INSTAGRAM
Joan Vinyals, conocido músico barcelonés fallecido por covid-19 / INSTAGRAM

Muere a los 63 años el músico barcelonés Joan Vinyals

El artista ha fallecido por complicaciones derivadas del covid-19

Guardar
Periodista

Joan Vinyals, conocido músico y compositor barcelonés, ha fallecido este martes a los 63 años. Según ha anunciado su familia en redes sociales, ha perdido la vida como consecuencia de complicaciones derivadas del covid-19.

Guitarrista autodidacta, cuando creció estudió primero en el Conservatori Municipal de Música de Barcelona y más tarde en el Taller de Músics, donde también fue profesor durante varios años. No fue ese su único empleo en el sector. Rodeado siempre de otros músicos, desde 2010 trabajaba con la banda Juan Perro –con quien estaba actualmente de gira–.

DILATADA CARRERA ARTÍSTICA

Pero hay mucho más. Actuó con la Companyia Elèctrica Dharma, Pau Riba y Gato Pérez, The Driffters, Carme Canela, Alex Warner, Víctor Bocanegra, Nevoa, Louisina Red, Johnny Mars, Freddy Fingers Lee, Big Mama, Dani Nel·lo, Ramoncín, Laura Simó, Luz Casal, Mercedes Ferrer, Los Rebeldes, Los Mustang, Los Sirex, Pablo Carbonell o Yoko Ono.

Licenciado en Jazz en la Esmuc, también fue fundador de la Acadèmia Catalana de la Música. Asmismo, dedicó parte de su carrera a la producción, dirección y composición en audiovisuales, compuso música para televisión y teatro y dirigió las formaciones televisivas de programas como 7 de nit o Ja hi som. Más recientemente, puso su cara en el movimiento de protesta contra la ampliación del Aeropuerto del Prat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.