Joan Ràfols, presidente de la Cambra de la Propietat Urbana, que ha presentado alegaciones al proyecto de la superilla del Eixample
Joan Ràfols, presidente de la Cambra de la Propietat Urbana, que ha presentado alegaciones al proyecto de la superilla del Eixample

Joan Ràfols

Joaquim Roglan critica a Colau
Doctor en Periodismo y profesor universitario retirado

El presidente de la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona y Lleida, Joan Ràfols, reclama que se paralice la súper isla del Eixample porque es una infracción urbanística, no tiene en cuenta los valores patrimoniales y arquitectónicos del Eixample, afecta a la totalidad del sistema viario de Barcelona, faltan informes jurídicos que lo avalen y está marcado por criterios políticos y mediáticos.

Que un señor como Joan Ràfols se oponga a los planes de Colau y su banda es una garantía de que Barcelona no será la que imponen los adalibanes. Economista formado en la Universitat de Barcelona y en la de Harvard, ha trabajado en el Ministerio de Vivienda y en la Asesoría Económica del  Instituto para la Promoción Pública de la Vivienda, ha sido director general d’Arquitectura i Habitatge de la Generalitat y consejero del Institut Català del Sòl, entre otros cargos. Su currículum en la empresa privada también es potente: consejero delegado de Vèrtix, director general adjunto de Inmobiliaria Colonial, consultor de Urbanismo y Vivienda, o consejero del Banco Sabadell.

Profesional de solvencia contrastada, Ràfols es el compendio de todo lo que no pueden tragar los comuneros y aliados. Considerado una eminencia en lo suyo, la Cámara de la Propiedad Urbana de Barcelona fue fundada en 1901 y representa a más de veinte mil familias. Por tanto, su presidente no puede permitirse ni la más mínima equivocación ni perder un ápice de prestigio. Sin nadie en el consistorio equiparable a su ciencia y experiencia, inspira confianza y es la antítesis de la nueva casta municipal.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.