La actriz Imma Colomer / CCMA
La actriz Imma Colomer / CCMA

Imma Colomer y Grup Focus, premios Butaca de Teatre

Los premios honoríficos reconocen la trayectoria profesional y la “entrega” al teatro de la actriz y la empresa que dirige Daniel Martínez

Manel Manchón
Periodista
Actualizado: 09/11/2021 18:54 h.

Premios honoríficos que reconocen una larga trayectoria profesional. La actriz y directora de teatro Imma Colomer y la organización profesional Grup Focus han sido los escogidos para recibir este año el Premio Butaca de Teatre. Las nominaciones a los XXVII Premios Butaca han recibido un total de 9.768 votaciones, realizadas entre el 13 de octubre y el 8 de noviembre.

Los organizadores señalan que Grup Focus, fundado por Daniel Martínez de Obregón, recibirá el reconocimiento por su “esfuerzo y entrega al teatro” en los 35 años de la empresa teatral.

La Butaca Honorífica Anna Lizaran 2021 será para Colomer, confundadora del Teatre Lliure y de la compañía Els Comediants, por su “larga trayectoria y amor al teatro”.

En el centro de la imagen Ada Colau conversa con Daniel Martínez, con Pere Aragonés a su lado / MA
En el centro de la imagen Ada Colau conversa con Daniel Martínez, con Pere Aragonés a su lado / MA

El mundo teatral, que se recupera ahora tras la pandemia con la posibilidad de llegar los teatros con el 100% del público --con el fin de las restricciones-- tendrá una cita el 15 de noviembre, con la gala de los premios en el Teatre Monumental de Mataró, en una edición abierta en la que podrá asistir el público a través de la compra de entradas.

La gala contará con las actuaciones de Xavi Duch, acompañado por un coro de baile, y la Compañía Maria Rovira, que interpretará un fragmento del Réquiem con el ganaron el Premi Butaca a la mejor coreografía y espectáculo de danza en la anterior edición.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.