El empresario del sector hotelero Jordi Clos lo tiene claro: "Barcelona está fea y desordenada". En el marco de una rueda de prensa sobre el estado del sector turístico y hotelero en la ciudad de Barcelona, el Presidente del Gremi d'Hotels de Barcelona ha confesado su preocupación por la imagen actual de la ciudad. 

Clos ha dicho que "lo que consiguió Maragall con el Barcelona posa’t guapa se está perdiendo". Ha defendido su teoría alegando que, no solo lo piensa él, sino que los visitantes que ya habían estado anteriormente en la capital catalana "lo notan". "La limpieza no funciona como tiene que funcionar y las calles pintadas y los bloques de hormigón degradan el aspecto de Barcelona", ha argumentado. 

Jordi Clos durante la rueda de prensa sobre el sector turístico del Gremi d'Hotels de Barcelona / V.M.
Jordi Clos durante la rueda de prensa sobre el sector turístico del Gremi d'Hotels de Barcelona / V.M.

MALA RELACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO

El propietario de la cadena hotelera Derby Hotels Collection ha señalado que la Ciudad Condal "ya no es la ciudad que era hace tres años". "Barcelona venía de una época en la que habían proyectos e ilusiones y ahora ha perdido su potencia", ha añadido. 

Preguntado por Metrópoli, Jordi Clos ha afeado el turismo de borrachera y los masivos botellones que se han producido este verano en la ciudad. "El hecho de que se produzca en muchos sitios no justifica que deba pasar en esta ciudad", ha dicho, emplazando a gestionarlo al consistorio barcelonés. 

El empresario ha asegurado que, a lo largo de su trayectoria en el sector, "jamás había tenido una separación tan intensa con el Ayuntamiento". Jordi Clos ha señalado directamente al equipo de Ada Colau alegando que "hay un segmento del Ayuntamiento a los que les parece perfecto –la situación de la ciudad–", mientras que "la otra parte ve el problema", haciendo alusión al PSC. 

Turistas durmiendo la borrachera en la Barceloneta / BARCELONETA DIU PROU
Turistas durmiendo la borrachera en la Barceloneta / BARCELONETA DIU PROU

PIDE QUE SE SOLUCIONE "EL CONFUSIONISMO DE LA CIUDAD"

Para recuperar el prestigio que, según Clos, ha perdido la ciudad, el hotelero ha pedido que se lleven a cabo proyectos importantes que hagan que Barcelona vuelva a tener un "impacto mundial", como la ampliación del Aeropuerto, la creación del Hermitage o la de la isla de los museos. El Presidente del Gremi d'Hotels se ha quejado de la pérdida del Four Seasons y ha recordado que la cadena canadiense de hoteles de lujo canadiense está generando una "riqueza brutal" a Madrid. "¡Hubiésemos podido tener de socio a Bill Gates!", ha lamentado. 

 Jordi Clos ha hecho un llamamiento para "volver a situar a Barcelona al top 10" y para "trabajar en la identidad, el poder y la estructura de la ciudad para dar a basto a los eventos que se deben recuperar" y ha recordado la importancia del evento que posicionará Barcelona como la capital de la arquitectura en 2023. Para ello, ha pedido a la administración barcelonesa que "solucione el confusionismo de la ciudad y ponga las terrazas como Dios manda". 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.