El gobierno de la ciudad de Schengen (Luxemburgo) ha encargado a la entidad barcelonesa sin ánimo de lucro Design for All Foundation el proyecto para que el lago de Baggerweier sea un destino turístico sostenible y adaptado para todo el mundo.

El plan incluye la sostenibilidad social, económica y ecológica de este precioso espacio natural, según afirma un comunicado de la fundación este sábado.

'DESIGN FOR ALL'

El diseño y la construcción del proyecto tendrán en cuenta los criterios del concepto Design for All. Es decir, todo lo que se instale y sea nuevo se diseña para todo el mundo. En este sentido, se mantiene lo que ya esté diseñado para todo el mundo mientras que se mejora lo que ya exista pero que no esté diseñado para todos.

La fundación ya ha definido el plan de usos y actividades, y está previsto que en los próximos meses empiece a trabajar junto a las empresas Access Safety y ProAsolutions, que también actúan con criterios sociales y de integración de la diversidad.

LA IMPORTANCIA DE LOS EMPLEADOS

El 80% de la plantilla del lago de Baggerweier ya son personas en riesgo de exclusión social. Ello se debe a que la asociación que se creó para adaptar el lago (Erliefnis Baggerweier a.s.b.l.) se creó para integrar personas con problemas para entrar en el mercado de trabajo ordinario.

La Design for All Foundation fue creada en Barcelona en 2001 como entidad sin ánimo de lucro y de ámbito internacional, tiene como objetivo la promoción, investigación, generación de conocimiento, aplicación y difusión del Diseño para Todos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.